Selección

Revelaron el motivo por el cual Simeone nunca dirigió a la Selección Argentina: "Sabella nos decía que eramos los próximos, pero nunca lo llamaron", sostuvo su ex mano derecha

José Luis Pasqués, quien durante 15 años fue el jefe de prensa del Cholo, explicó por qué no se dio lo del elenco nacional: "Llamar formalmente, nunca"

Simeone, ídolo de Atlético de Madrid

Simeone, ídolo de Atlético de Madrid

Diego Simeone ha estado varias veces en la órbita para ser el entrenador de la Selección Argentina. Sin embargo, con el correr de los años, siempre declaró que no era el momento.

"El haber declarado varias veces que no era el momento sé que ha generado mal humor. Pero a veces tenemos que comprender cuando alguien no se siente preparado para determinadas cosas o cree que no es el momento. Y no hay que olvidarse que fue muy cuestionado en Argentina, porque estuvimos en River, donde nos fue muy bien y muy mal", explicó José Luis Pasqués, ex jefe de prensa del DT.

Además, agregó: "Charlábamos mucho con (Alejandro) Sabella, que nos decía: 'Miren que ustedes son los próximos'. Pero no pasó. Llamar formalmente, creo que nunca lo llamaron. Hemos estado en el predio de AFA en una gira que hicimos, nos recibió Julio Grondona, hablamos mucho pero no pasó nada. Yo no tuve conocimiento de un ofrecimiento formal".

Por otra parte, en diálogo con Infobae, Pasqués sostuvo: "Creo que en los últimos años él sintió que es muy fuerte lo que le está pasando en Atlético de Madrid. Le cambió la vida en lo profesional y lo personal. La gente habla de plata nada más y no es plata, porque plata ganó siempre como jugador de élite. El cambio fue tan brutal que es difícil moverse".

En cuanto a su legado con el Colchonero, cerró: "El cambio que produjo fue muy grande. Se le podrá cuestionar si juega mejor o peor, pero nada. Él, junto con Luis Aragonés, es la persona más importante de la historia del Atlético de Madrid. De hecho, lo superó en números, pero compararnos es una tontería. El tema será para el que venga después del Cholo. Porque gane o no gane la Champions, no es solamente el número futbolístico, es el cambio radical que produjo porque puso a este club patas para arriba".

Comentarios