Selección

"Apunto a ir a la Copa América, estar en los partidos de Eliminatorias y estar en los Juegos Olímpicos también", aseguró el futbolista Lisandro Martínez

El jugador aseguró que se puso como meta llegar a la Copa América del año próximo mientras continúa ganando experiencia en el fútbol europeo

Lisandro Martínez adelantó que tiene como objetivo jugar la Copa América, Eliminatorias y los Juegos Olímpicos.(Prensa Ajax)

Lisandro Martínez adelantó que tiene como objetivo jugar la Copa América, Eliminatorias y los Juegos Olímpicos. | Prensa Ajax

La carrera de Lisandro Martínez se puede catalogar como meteórica. De debutar en Newell's pasó a Defensa y Justicia donde terminó mostrando un tremnedo nivel que lo llevó a ser convocado por Lionel Scaloni a la Selección. En mayo del año pasado, además, fue transferido al Ajax holandés donde actualmente milita.

"Yo apunto a ir a la Copa América, estar en los partidos de eliminatorias y estar en los Juegos Olímpicos también. No tuve contacto con el cuerpo técnico pero nos remarcaron cuando estuve que hay que ponerse la camiseta y no sacársela más, sin dudas, hay que aprovechar las oportunidades", sostuvo el defensor que también suele jugar como volante defensivo.

Martínez recordó que "cuando me llamaron para el partido con Venezuela fue una felicidad inmensa, estaba muy emocionado. Nos presentamos, estuvimos con el mejor jugador del mundo, con grandes figuras. Pese a la derrota lo bueno fue haber estado ahí. Creo que no hice un mal partido, nada más jugué un tiempo. Fue una enseñanza, una experiencia, para estar más fortalecido para el futuro, hay que trabajar más, como estoy ahora. He jugado muchos partidos a gran nivel en el Ajax, que es lo que requiere la selección. Lo tomo más que nada como una experiencia".

El futbolista habló además de cómo se dio su llegada a Holanda y su adaptación a la liga europea: "Al principio fue difícil, tenía al traductor y a través de ahí hablábamos. Después le empecé a meter al inglés y ya estoy mejor, me puedo comunicar bien. Erik ten Hag en los primeros meses hacía mucho hincapié en la presión, en los controles de balón, controlas mal y fuiste. Si el pase se levanta un poquito o lo das con efecto, se calienta mucho pero poco a poco fue todo bien".

Además, habló de su cambio de posición a pedido del cuerpo técnico. "Yo había jugado muy poco de volante. Una o dos veces como profesional. En un entrenamiento me dijo que vaya al medio y así fue. Yo recibí bien la noticia, estoy predispuesto a ayudar al equipo siempre. Soy un jugador que observa muchos las posiciones y la conocía esa, miro mucho fútbol, uno se da cuenta de muchas cosas."

Finalmente, en una entrevista para el diario AS, Martínez se refirió al torneo holandés que terminó inconcluso frente a la pandemia de coronavirus. "Nosotros estábamos primeros, cuando estábamos con la situación al principio, estaba todo muy difícil. Si yo hubiera decidido en ese momento, hubiera decidido igual. Creo que estuvo bien la decisión que tomaron", cerró.

Comentarios