Nacional

Pablo Zabaleta y la decisión de su retiro: "Era el momento de decir hasta acá llegué"

El ex defensor de la Selección Argentina explicó las razones que lo llevaron a dejar la actividad profesional tras su última experiencia en West Ham

Pablo Zabaleta se retiró de la actividad profesional(WEST HAM)

Pablo Zabaleta se retiró de la actividad profesional | WEST HAM

Pablo Zabaleta, a sus 35 años, decidió retirarse del fútbol. El ex lateral derecho de la Selección Argentina disputó el Mundial 2014 en el que llegó hasta la final. Con respecto a su futuro aclaró que se imagina ligado al fútbol.

"La decisión del retiro la vine madurando durante mi último año en Inglaterra. Fueron muchos años en ese país. Me vine a pasar las vacaciones a Barcelona y a madurar la decisión. Era el momento de decir hasta acá llegué. Estuve en la pensión de San Lorenzo desde los 12 años. Fueron muchos años y no fue fácil tomar la decisión. Pero no me puedo reprochar nada, porque esta profesión me dio momentos únicos", explicó.

Zabaleta jugó las últimas dos temporadas con la camiseta de West Ham. "El post-retiro lo estoy llevando mejor de lo que creía. Estoy disfrutando de otras cosas que no podía hacer en mi etapa como jugador", reconoció en una entrevista con FM 94.7.

"Tengo ganas de seguir ligado al fútbol porque me apasiona. Quiero retomar el tema cursos. Ser entrenador es quizás lo que tengo más en mente. Tengo ganas de intentarlo, aunque hay que prepararse muy bien", analizó el ex jugador de San Lorenzo, Espanyol (España), Manchester City y West Ham.

Por último, Zabaleta le dedicó unas palabras al presente de la Selección Argentina que conduce Lionel Scaloni. "Con Bolivia se demostró mucho amor propio. Scaloni va a encontrando jugadores jóvenes y un grupo para afianzarlo. Hay calidad de sobra por armar una Selección Argentina competitiva. Veo mucho potencial en la nueva selección", concluyó.

Comentarios