Liga Profesional

"Veo a River y la diferencia que hay es mucho de cabeza, el hecho de saber a quien se la tenés que dar antes de que te la pasen", dijo Giovanni Simeone

El exdelantero del Millonario habló sobre cómo Gallardo ayudó a adaptarlo al fútbol europeo

Giovanni Simeone destacó su formación bajo Marcelo Gallardo en River

Giovanni Simeone destacó su formación bajo Marcelo Gallardo en River

Marcelo Gallardo parece estar cada vez más cerca de por fin conseguir el torneo local que le falta para lograr todos los títulos por los que compitió en River, pero quizás uno de los mayores legados que deja está en la formación de jugadores, entre los que se incluye Giovanni Simeone.

En declaraciones a ESPN, el Cholito reflexionó sobre lo que pone al equipo del Muñeco por encima del resto en el país: "Veo a River y la diferencia que hay es mucho cabeza. El hecho de saber a quien se la tenés que dar antes de que te la pasen es velocidad de reacción".

El actual delantero del Hellas Verona, que lleva 5 años jugando en Serie A, también reconoció lo importante que fue incorporar estos conceptos: "Lo aprendí mucho en River con Gallardo y no me había dado cuenta que en Europa ya lo tenían desde chicos. Fue difícil al principio adaptarme pero como ya esto lo tenía tenía River lo resolvía antes de tener el problema".

Desde que dejó River en 2016, Simeone tuvo pasos por Genoa, Cagliari y Fiorentina, para finalmente recaer en el Hellas Verona, además de disputar 5 partidos con la Selección Argentina, marcando un gol en su debut contra Guatemala.

Comentarios