Liga Profesional

"Tuve la suerte y el orgullo de tener el llamado de Gallardo, pero yo ya estaba en una etapa de mi carrera muy identificado con Estudiantes", confesó Gastón Fernández

La Gata reveló el motivo por el que rechazó volver a River

La Gata Fernández confesó que rechazó jugar para River bajo Marcelo Gallardo(Fotobaires)

La Gata Fernández confesó que rechazó jugar para River bajo Marcelo Gallardo | Fotobaires

Considerando el éxito que tuvo sobre la cancha y lo que muchos han opinado sobre trabajar con él, no han sido demasiados los jugadores que rechazaron la oportunidad de jugar en River bajo la conducción de Marcelo Gallardo. Sin embargo, Gastón Fernández tuvo motivos válidos para hacerlo.

En declaraciones a ESPN, la Gata reconoció que tuvo la oportunidad de regresar al club donde comenzó su carrera, pero decidió rechazarla: "Tuve la suerte y el orgullo de tener el llamado de Gallardo pero yo ya estaba en una etapa de mi carrera muy identificado con la gente de Estudiantes, con el club".

El exdelantero, confeso hincha de Racing en su juventud, explicó que fue su sentido de pertenencia con el Pincha lo que lo hizo inclinarse por quedarse en La Plata: "Creía que lo más lógico era poder cuidar ese cariño con el club que tanto me había dado. Preferí cerrar mi ciclo con River definitivamente y terminar mi carrera con la camiseta de Estudiantes".

Fernández tuvo nada menos que cuatro etapas con Estudiantes, siendo las primeras dos (2008-09 y 2010-14) las más exitosas, obteniendo la Copa Libertadores 2009 y el Apertura 2010 bajo la conducción de Alejandro Sabella.

Comentarios