Liga Profesional

"Realmente sólo falta la firma y la revisación, lo demás está todo arreglado para ser refuerzo de Boca", confirmó Pipa Benedetto

El delantero de 31 años anunció que vuelve al "Xeneize" para completar su segundo ciclo en el club. Ya se desvinculó de Elche -estaba a préstamo- y de Olympique de Marsella -club dueño de su pase-

Los 9 mejores goles de Pipa BENEDETTO en Boca

Boca continúa con su pretemporada tras el triunfo por 2-0 sobre Colo Colo (Chile) en su primer amistos y amaneció este martes con una gran noticia: Darío "Pipa" Benedetto confirmó su vuelta al club. "Sólo me falta hacer la revisación médica y la firma del contrato, pero ya está todo acordado", reconoció en una entrevista que brindó en España.

"La verdad es que estoy contento por esta oportunidad que se me está dando. Simplemente salgo a buscar minutos que acá en Elche no los tenía. Vamos a seguir apoyando al club desde el lugar que me toca ahora. Estoy contento por este paso, pero hoy se me presenta la oportunidad de volver al club que amo y lo estoy aprovechando", describió.

"Pipa" Benedetto, de esta manera, iniciará su segundo ciclo como jugador de Boca. En su primera etapa estuvo desde 2016 a 2019 y convirtió 45 goles en 76 partidos. "Realmente sólo falta la firma y la revisación. Lo demás está todo arreglado. Voy a aprovechar esta oportunidad sabiendo lo que se juega Boca. Estoy contento por esta oportunidad. Siempre dije que iba a volver como jugador o como hincha. Ya cumplí las dos porque hincha voy a ser toda la vida y como jugador vuelvo ahora", expresó.

Su pase pertenecía al Olympique de Marsella (Francia), mientras que se encontraba a préstamo en Elche (España). Justamente, Benedetto no fue parte del último encuentro frente a Villarreal y explicó el motivo. "Para este partido tenía una molestia en el aductor y preferí no arriesgar porque ya estaba hecho mi pase, por eso tampoco me entrené. Mañana (por el miércoles) ya viajo a Argentina", señaló en diálogo con radio Onda Cero.

Luego de esta confirmación, Boca buscará cerrar a Nicolás Figal y, luego, irá a la carga por Ángel Romero. En tanto, "Pipa" fue consultado por su falta de continuidad en Elche. "Fueron decisiones de los técnicos, son respetadas y las acepté. Salgo en busca de minutos y de que me tengan en cuenta. Sí es verdad que no estaba para nada cómodo con el hecho de no tener minutos y no jugar, pero siempre apoyé desde el lugar que me tocó. Hoy me toca tener esta posibilidad y no la quiero dejar pasar", deslizó.

"Cuando llegó Francisco le dije que siempre iba a ir de frente, que no hablo por detrás. Cuando me enteré de lo de Boca le hablé a mis compañeros y le comenté a Francisco. Simplemente busqué ser honesto para que sepa lo que estaba pasando", completó "Pipa" Benedetto, nuevo jugador de Boca.

Comentarios