Liga Profesional

Las estadísticas que reflejan el mal momento de Boca

El "Xeneize" viene de perder por 1-0 con Estudiantes, sigue sin ganar en lo que va del Torneo de la Liga y los números hablan por sí solos

La conferencia de Russo luego de la derrota ante Estudiantes

Boca perdió por 1-0 con Estudiantes por la fecha 6 del Torneo de la Liga y sigue sin sumar triunfos en lo que va del certamen. Esto permite que se ubique 24° de 26 equipos en la tabla de posiciones.

Los malos resultados son consecuencia del rendimiento mostrado adentro de la cancha, que se ve reflejado en las siguientes estadísticas proporcionadas por Opta:

  • Boca es el equipo que menos pateó al arco por encuentro del campeonato (1,2 tiros al arco).
  • Boca es el conjunto que tiene la cuarta peor efectividad de la Liga Profesional Argentina: solo el 3,8% de los remates de Boca fueron goles.
  • Boca es el equipo que tiene peor puntería del campeonato: solo el 13,8% de todos los remates que hizo fueron al arco.
  • Boca es el equipo que tiene mayor porcentaje de remates desde afuera del área: el 63,5% de sus disparos totales fueron desde afuera. De todos los tiros de Boca, el 63,5% son desde lejos. Es el único que tiene más de la mitad de sus remates desde afuera del área (Independiente también tiene el 50%). De hecho, también es el que tiene la distancia media más lejana: los remates de Boca promedian 21,7 metros cada uno.
  • Boca es el equipo que menos goles esperados acumula en el campeonato, a pesar de que hay seis equipos que todavía no jugaron seis partidos y uno que no hizo goles (Vélez): suma 3,36.
  • De los equipos que convirtieron un gol, ninguno necesita más minutos para hacer uno que Boca: festejó una vez cada 227 minutos. (Acá lo puede pasar Sarmiento de Junín hoy).
  • Boca es el equipo que tira menos centros por partido en el torneo (14,5).

Fuente: Opta.

Comentarios