Liga Profesional

La aclaración de Sebastián Battaglia sobre la reunión del plantel de Boca con Juan Román Riquelme: "Es una autoridad del club, no fue una charla negativa y nos dio su apoyo"

El entrenador del Xeneize dialogó en conferencia de prensa antes de enfrentar a Argentinos Juniors por la Copa Argentina: "Dijeron demasiadas cosas, cosas que se inventan"

La verdad de Izquierdoz sobre la charla con Riquelme

Boca Juniors cayó ante Gimnasia y Esgrima La Plata 1-0 con un gol de penal de Luis Miguel 'Pulga' Rodríguez. Lo cierto es que después de la derrota, Juan Román Riquelme hizo bajar del micro al plantel del Xeneize y dialogó con ellos en el vestuario.

"Dijeron demasiadas cosas, cosas que se inventan. El Mundo Boca termina siendo eso pero tenemos claro lo que pasó. La charla con Román fue muy positiva. Dio su parecer y dio su aliento. Estábamos muy lejos de clasificar por tabla anual y hoy estamos peleando", aseguró Sebastián Battaglia en conferencia de prensa.

Además, el DT agregó: "Román es una autoridad del club y decidió en ese momento que era importante dar su apoyo. Tomó la decisión y la respetamos pero no fue una charla negativa. Debemos estar más fuertes que nunca como grupo para el partido que viene".

"Hay que seguir mejorando, trabajando. Dar lo mejor para el club. Se inventan un montón de cosas y la gente cree situaciones que no pasan. Fue positivo y nada negativo para el grupo", completó Battaglia.

Por otra parte, sostuvo: "Tuvimos partidos que hicimos mejores que otros. Buscamos regularidad y no tener altibajos de un partido al otro. Estamos en esa búsqueda. Como grupo, estamos bien, pensando en positivo y el miércoles hacer un buen partido para poder pasar".

Para finalizar, Battaglia se refirió a las chances de Boca de meterse en la Copa Libertadores 2022. "En la tabla anual estábamos muy lejos y sacamos muchos puntos para tener la clasificación a la Copa Libertadores. El miércoles es una posibilidad importante para llegar a una nueva final y un nuevo título siempre es bueno para la institución. Tenemos dos posibilidades", concluyó.

Otras declaraciones de Sebastián Battaglia:

"En cuanto a los chicos, tuvieron la posibilidad de jugar sin público y ahora sienten lo que es La Bombonera con gente y sienten lo que es. Deben transformarlo como algo positivo porque la gente es impresionante lo que alienta. Hay que acompañarlos a ellos".

"Queremos que los chicos no se mareen por tener posibilidades de estar en la Primera del club más grande de Argentina".

"El partido con River quedó bastante atrás. Pero quedamos con uno menos muy pronto en el partido. No pudimos manejar la pelota, en poco tiempo con el marcador en contra y no pudimos imponernos en el juego".

"Con Vélez tuvimos una baja en el rendimiento, la imagen nuestra no fue esa en otros partidos. Pero trataremos de seguir mejorando y buscar otras cosas, actitud, ganas de buscar, mirar siempre el arco de enfrente y buscar superar al rival".

"Villa y Salvio participarán del partido del miércoles. Después decidiremos el equipo. Marcos Rojo no tiene posibilidades".

"Son partidos, por eso hay que buscar regularidad. Si bien estamos muy conformes con el trabajo, hay que tratar de no tener altibajos, mantener una intensidad y la misma idea. Contra Gimnasia siempre hubo intención. Nos encontramos con un gol en contra en un penal".

"A diferencia de los otros dos partidos, que la pelota no habia sido nuestra. Contra Gimnasia tuvimos la pelota pero no generamos situaciones. Hay que mantener una regularidad e intensidad que necesitamos para superar al rival".

Comentarios