Liga Profesional

Dedicado a Diego Maradona: Argentinos le ganó 4-1 a Aldosivi

El Bicho de La Paternal, equipo en el que se inició el 10, superó al conjunto marplatense como visitante por la Zona 5 del certamen local

Resumen del partido: Aldosivi 1 - Argentinos 4

Por la quinta fecha de la Zona 5 de la Copa Diego Maradona, Argentinos superó por 4-1 a Aldosivi en Mar del Plata y obtuvo tres puntos valiosos de cara a la clasificación para la Zona Campeón.

El gol del partido para el local lo anotó Francisco Grahl (21' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Gabriel Ávalos (32' 1T y 18' 2T), Nicolás Silva (45' 1T) y Juan Román Pucheta (49' 2T).

La figura del encuentro fue Gabriel Ávalos. El delantero de Argentinos Juniors convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante Aldosivi y dio 6 pases correctos. Otro de los futbolistas clave en el Mundialista de Mar del Plata fue Juan Román Pucheta. El delantero de Argentinos Juniors convirtió 1 gol y dio 4 pases correctos.

El entrenador de Aldosivi, Guillermo Hoyos, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Luciano Pocrnjic en el arco; Emanuel Iñíguez, Jonatan Schunke, Fernando Román Villalba y Lucas Villalba en la línea defensiva; Javier Iritier, Matías Villarreal, Joaquín Indacoechea y Francisco Grahl en el medio; y Lucas Di Yorio y Federico Andrada en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Diego Dabove se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Lucas Chaves bajo los tres palos; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez en defensa; Fausto Vera, Franco Ibarra, Edwar López, Gabriel Hauche y Nicolás Silva en la mitad de cancha; y Gabriel Ávalos en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Rapallini. Aldosivi visitará a San Lorenzo en la próxima jornada, mientras que Argentinos recibirá a Estudiantes en el estadio Diego Armando Maradona.

Comentarios