Liga Profesional

Beccacece prepara su debut en el torneo con la vuelta de un referente: Racing arrancará la Copa de la Liga profesional con Lisandro López de titular

La Academia jugará este domingo ante Atlético Tucumán y el entrenador ya tiene el equipo casi definido

Lisandro López volverá a la titularidad en Racing.(EFE)

Lisandro López volverá a la titularidad en Racing. | EFE

Racing debutará en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol el domingo 16.15hs recibiendo a Atlético de Tucumán, y Sebastián Beccacece habló este mediodía en conferencia de prensa respecto al partido, la posibilidad de que este Lisandro López entre los titulares, pero también hizo referencia al rival en los octavos de final de la Libertadores, por qué Benjamín Garre no esta teniendo continuidad y dejo un párrafo especial para Diego Maradona en el día de su cumpleaños.

Aunque ya hay indicios de cuál sería el 11 del técnico académico para el domingo, en el cual Lisandro López volvería a la titularidad, Beccacece explicó que "el  equipo prácticamente lo tengo definido, pero siempre me tomo hasta último minuto para anunciarlo". De todos modos sus titulares serían: Arias; Pillud, Domínguez, Sigali, Mena; Díaz; Melgarejo o Solari, Miranda, Rojas; Fertoli y López.

Sobre el capitán de Racing, el entrenador señaló que "Licha no arrancó de titular porque hasta ahora no estaba apto desde lo físico. Es un jugador fundamental por todo lo que aporta y garantiza, más allá de que no convierta. Su jerarquía nos da muchas posibilidades. El puede además jugar en cualquier puesto de la delantera porque tiene la capacidad para tomar buenas decisiones".

Otro jugador al que se refirió durante la charla fue a Benjamín Garré, quien últimamente no ha tenido demasiada continuidad en el primer equipo y en relación a esto sostuvo que "han jugado varios en su posición. Augusto (Solari), Lorenzo (Melgarejo). Pero Benjamín participó en todos los juegos, no hace falta jugar los 90 minutos para ser importante en el plantel. Estamos trabajando con un juvenil que debutó en primera hace poco y lo llevamos muy bien y vamos a acompañar el proceso de crecimiento que lo viene haciendo muy bien".

Pensando puntualmente en su rival por el torneo local, Beccacece elogió al conjunto tucumano y detalló de qué manera hay que salir a jugarle: "Vimos el partido de Atlético Tucumán con Independiente. Es un equipo combativo y competitivo. Jugó muy bien con 11 y cuando ayer quedó con 10 no sufrió la inferioridad. Nosotros trataremos de jugar cerca del arco de ellos y de hacernos cargo de la pelota".

En relación al rival que le tocó a la Academia en la próxima instancia de Copa Libertadores, el entrenador expresó su tranquilidad y entusiasmo, más allá de que Flamengo es uno de los candidatos a ganar el certamen: "El sorteo de la Copa lo tomamos con naturalidad. Sabemos que enfrentamos al último campeón y es un gran desafío y oportunidad, pero creemos en nuestra idea. Nos van a venir bien estos cuatro partidos por el torneo local para llegar con más rodaje".

Por último, el técnico académico no fue ajeno al cumpleaños de Diego Maradona y no solo le dedicó unas palabras al diez, sino que también contó qué regalo le hizo el plantel al actual DT de Gimnansia: "Le hemos mandado un video con el plantel saludándolo por sus 60 años. Es un placer muy grande tenerlo en nuestro fútbol. Una gratitud porque siempre fue leal a sus convicciones y llevó a argentina a lo más alto."

Comentarios