Internacional

¿Se va a Uruguay? La sugerente frase sobre Marcelo Gallardo del exfutbolista de la Celeste Diego Lugano: "Es el mejor técnico del continente, eso es indiscutible"

El Muñeco no dio certezas sobre su continuidad en River después de ganar la Liga Profesional

Diego Lugano llenó de elogios a Marcelo Gallardo en el marco de los rumores de su salida a Uruguay(EFE)

Diego Lugano llenó de elogios a Marcelo Gallardo en el marco de los rumores de su salida a Uruguay | EFE

Marcelo Gallardo ganó finalmente el único título que le faltaba ganar con River, la Liga Profesional, pero al momento de ser consultado sobre su continuidad no ofreció garantías, dado que reconoció que su enfoque estaba enteramente en el logro y no en lo que ocurra cuando su vínculo con el Millonario finalice en diciembre.

Es por eso que, a raíz de esta incertidumbre, se han difundido múltiples rumores sobre su salida, el más fuerte de ellos siendo el que relaciona al Muñeco con la Selección Uruguaya, que hace una semana despidió a Oscar Washington Tabárez tras 15 años en el cargo.

En esa sintonía, Diego Lugano, histórico exdefensor de la Celeste y campeón de América en 2011, dejó una curiosa frase sobre su impresión del DT de la Banda para relevar al Maestro en declaraciones a ESPN: "Es una decisión de la AUF. No quiero opinar ni instalar nada. Gallardo es el mejor técnico del continente, eso es indiscutible".

Por otro lado, el exfutbolista de Sao Paulo y Fenerbahce dejó en claro que su país también puede producir buenos nombres para hacerse cargo del seleccionado Charrúa: "Uruguay tiene técnicos capacitados para dirigir a la Selección".

Por último, Lugano analizó también la salida de Tabárez después de encadenar cuatro derrotas en las Eliminatorias: "El desgaste que se generó era evitable. Se merecía que todos lo hubiésemos protegido un poco mejor y mucho más conociendo la personalidad que él tiene. Estaba completamente comprometido con el proceso. Era su vida. Creo que nos hicimos mal a nosotros mismos".

Comentarios