Internacional

¿Qué pasó? "Messi camina de vez en cuando por el campo y pienso: ¿no te da vergüenza?": La durísima crítica del exfutbolista Rafael van der Vaart

El neerlandés comparó a la Pulga con Cristiano Ronaldo: "Él está peleando y quiere llevar al equipo a otro nivel"

El exfutbolista Rafael van der Vaart fue lapidario con Lionel Messi por su rendimiento en PSG

Lionel Messi está pasando por un momento muy particular en su carrera. Desde su traspaso al PSG ha tenido que pelear con problemas físicos constantes y con la atención constante del público al componer uno de los tríos de ataque de mayor talento individual del mundo junto a Neymar Kylian Mbappé, que se traduce en buenos resultados, pero en rendimientos que le están generando fuertes cuestionamientos.

Uno de los críticos más duros de este último tiempo con la Pulga fue el exfutbolista Rafael van der Vaart, que fue lapidario tras la derrota del conjunto parisino ante el Manchester City en la Champions League: "Es una cuestión de voluntad. O querés o no. Messi es muy buscado y si no marca ni asiste, es que ha hecho un partido muy malo. Neymar tiene mucho más, esa mirada abierta. Él ve más, Mbappé también... pero Messi no encaja".

En declaraciones a Ziggo Sport, el neerlandés, que jugó en el Ajax, el Hamburgo y el Real Madrid (donde enfrentó a Messi) fue incluso más allá y trazó una comparación con el presente de Cristiano Ronaldo en el Manchester United: "Cuando ves a Cristiano Ronaldo, por ejemplo, sé que son dos tipos de jugadores completamente diferentes. Él está peleando y quiere llevar al equipo a otro nivel. Messi camina de vez en cuando por el campo y pienso: ¿no te da vergüenza?"

Por último, van der Vaart expresó su pesar ante lo que considera un bajón en el nivel de Leo: "Estoy empezando a molestarme con Messi. Es una pena, porque un jugador así nunca volverá a nacer".