Internacional

Para jugar contra Argentina, Ricardo Gareca podría convocar para Perú al delantero italiano Gianluca Lapadula

La Federación Peruana de Fútbol comunicó que el atacante de Benevento inició los trámites para obtener la nacionalidad y ser elegible por el "Tigre"

Gianluca Lapadula, delantero italiano que podría ser convocado a la Selección de Perú(EFE)

Gianluca Lapadula, delantero italiano que podría ser convocado a la Selección de Perú | EFE

La Selección de Perú se prepara de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre en las que enfrentará a Chile y Argentina. En este contexto, la Federación Peruana de Fútbol comunicó que Gianluca Lapadula, delantero italiano de Benevento, inició los trámites para obtener la nacionalidad peruana.

El atacante de 30 años tiene madre peruana, por lo que puede optar por esa nacionalidad. Cuando el trámite esté finalizado, Ricardo Gareca podrá convocarlo si así lo desea. La noticia llega justo cuando Paolo Guerrero no puede ser citado por la lesión.

El entrenador argentino ya había entablado una conversación con Lapadula en la previa del Mundial 2018, pero, en aquella oportunidad, no daba el tiempo para que pueda ser convocado. Además de Lapadula, Gareca podría llamar también a Jean Pierre Rhyner, defensor suizo de madre peruana.

Perú se enfrentará este 13 de noviembre con Chile en Santiago, mientras que el 17 recibirá la visita de la Selección de Lionel Scaloni. Se aguarda por la convocatoria de Gareca para saber si Lapadula, en caso de recibir la nacionalidad peruana, es llamado.

Comentarios