Internacional

Messi seguirá en el Barcelona: los récords que podría batir

Finalizó la novela y La Pulga continuará en el club catalán en una última temporada en la que podría batir importantes récords

Lionel Messi podría seguir batiendo récords en el Barcelona

Lionel Messi podría seguir batiendo récords en el Barcelona

Fueron días de muchas dudas en el Barcelona tras la noticia que dio Messi al Barcelona. Este viernes, sin embargo, el jugador decidió repensar su postura luego de que no avanzaran las negociaciones con el club para arreglar su salida.

La Pulga confirmó que continuará en el club hasta finalizar su contrato (junio 2021) y luego, seguramente, se vaya libre al Manchester City para buscar volver a conquistar la Champions League.

El crack argentino lleva más de 16 años en el Barcelona y ya ha batido varios récords. Sin embargo, con la confirmación de esta nueva temporada, podría seguir agrandando los impactantes números que tuvo en el club.

A continuación repasamos algunos de los récord que podría superar:

  • Más partidos en el Barcelona: Al día de hoy, Xavi es el jugador con más presencias vistiendo la camiseta culé con 767. La Pulga lo sigue bien de cerca con 731 y, de completar 36 duelos entre todas las competencias que dispute el Barcelona terminaría superando al otro crack español.
  • Más títulos en un mismo club: La Pulga tiene 34 copas alzadas en el Barcelona y es el argentino con más cantidad de títulos. De lograr dos más, alcanzaría a Ryan Giggs quien ganó esa impactante cantidad en el Manchester United.
  • Más temporadas en el Barcelona: El argentino lleva 16 temporadas jugando de forma consecutiva, una cifra que comparte con Andrés Iniesta, Migueli y Sadumí. Sin embargo, una vez que termine la próxima temporada llegará a 17 y alcanzará a los dos que hoy por hoy ostentan el récord: Carles Rexach y Xavi.
  • Más goles en un mismo club: El crack tiene 634 goles convertidos en el Barcelona y es el máximo anotador en el club. Está muy cerca de los 643 que marcó Pelé en el Santos de Brasil y no sería ilógico pensar que lo superará en esta próxima temporada.
  • Finalmente, están aquellos futbolistas que se mantuvieron toda su carrera en un solo club. Se trata de Lev Yashin (Dínamo de Moscú), Ricardo Bochini (Independiente), Reinaldo Merlo (River), Antonio Rattin (Boca), Miguel Ángel Russo (Estudiantes), Omar Asad (Vélez), Paolo Maldini (Milan), Gary Neville, Paul Scholes y Ryan Giggs (Manchester United), Francesco Totti (Roma) y Carles Puyol (Barcelona). Sin embargo, se espera que esto no ocurra en el caso de La Pulga quien se iría al finalizar la próxima temporada.

Comentarios