Internacional

Mbappé: "Tengo que inspirarme sí o sí en la carrera de Cristiano"

El francés explicó por qué tiene a CR7 como referente y marcó diferencias con Lionel Messi

Kylian Mbappé avisó que para él es tarde para hacer una carrera como la de Messi. Foto: EFE

Kylian Mbappé avisó que para él es tarde para hacer una carrera como la de Messi. Foto: EFE

Desde hace tiempo ya que Kylian Mbappé está llamado a ser la próxima gran estrella del fútbol mundial. A sus 21 años, el joven francés es figura indiscutida de un PSG lleno de grandes nombres y tiene en su haber un Mundial, nada más y nada menos.

Consultado acerca de su carrera, el jugador sorprendió poniendo a Cristiano Ronaldo y a Messi en su análisis. "Para mí ya es tarde para hacer una carrera como Messi, habría tenido que quedarme en el Mónaco. Sin quitar ningún mérito a Messi, ahora tengo que inspirarme sí o sí en la carrera de Cristiano", explicó el futbolista.

Para mí ya es tarde para hacer una carrera como Messi, habría tenido que quedarme en el Mónaco. Sin quitar ningún mérito a Messi, ahora tengo que inspirarme sí o sí en la carrera de Cristiano.

Tal es la idolatría del francés por el delantero de la Juve, que contó que "la Juventus es un equipo fuerte y lo demuestran las finales que jugó en las últimas temporadas. Siempre les ha faltado algo para marcar la diferencia, y ahora lo tiene gracias a Cristiano. Es el jugador que te hace ganar las cosas importantes. Este año el Juventus está entre los favoritos, pero también están los de siempre, el Madrid, el Barcelona, el Liverpool."

Mbappé contó además que tiene admiración por el entrenador del Real Madrid: "Si eres francés, obviamente creces con Zidane como ídolo. Luego otro ídolo era Cristiano Ronaldo, con el que ya he tenido la suerte de medirme como rival, también con la selección". Y tuvo sólo palabras de elogio para sus compañeros.

De Neymar, por ejemplo, contó que "es un grandísimo jugador, con el que tengo una buena relación fuera del campo. Vivió dos temporadas difíciles, pero está recuperando su mejor nivel." Para cerrar, en diálogo con La Gazzetta dello Sport, el atacante galo se refirió a la llegada de Mauro Icardi al PSG. "Es uno de los mejores delanteros del mundo, pero llegó con humildad, decidido a ayudar al equipo. No piensa en nada más que marcar cuando está en el área de penalti. Ya ha marcado mucho, demostrando que es un jugador importante para el PSG. Tenemos mucha afinidad con Icardi, tenemos estilos de juego complementarios. Lo importante es seguir", finalizó el futbolista.

Comentarios