Internacional

La contundente frase de Ángel Di María sobre el rendimiento de Lionel Messi en el PSG: "Es normal en el fútbol que poco a poco vaya adaptándose, no es fácil"

El Fideo contó, por su parte, que la adaptación a nivel personal y familiar de Leo fue fluida: "Está muy contento, muy feliz"

Ángel di María habló de la adaptación de Lionel Messi al PSG(EFE)

Ángel di María habló de la adaptación de Lionel Messi al PSG | EFE

Lionel Messi aún está tratando de encontrar su mejor versión en el PSG. Desde su llegada al club parisino, los problemas físicos lo limitaron a disputar un total de apenas 9 encuentros en París, en los que convirtió 4 goles, con uno solo de ellos llegando en Ligue 1, además de sólo tener momentos fugaces de asociación entre sus compañeros Neymar, Kylian Mbappé y Ángel di María.

En este contexto, el Fideo explicó en declaraciones a RMC Sport la razón detrás de este atípico comienzo de temporada para la Pulga: "Es normal en el fútbol que poco a poco vaya adaptándose, no es fácil. Para el futbolista que está acostumbrado a estar yendo de ciudad en ciudad es mucho más fácil adaptarse pero para el que ha estado siempre en el mismo lugar no es fácil, y más siendo quién es".

El exfutbolista del Benfica, Real Madrid y Manchester United contó también los aspectos tácticos que deben ser pulidos para lograr sacar lo mejor de su compatriota: "Tenemos jugadores muy rápidos para el contraataque y no es fácil tener ese equilibrio. Sabemos que en el fútbol no es fácil esperar los tiempos, enseguida llegan las críticas y los problemas".

Sin embargo, dejó en claro que cree Leo eventualmente podrá volver a demostrar el nivel que acostumbra en la capital francesa: "Lo importante es que estemos bien y tranquilos, que él se sienta cómodo y que el equipo se sienta cómodo con él. Poco a poco va queriendo, va haciendo goles y eso es importante".

Por último, di María contó que Messi está disfrutando su vida a nivel familiar: "Está muy contento, muy feliz. La familia se adaptó muy bien, los hijos ya están en escuela, ya tiene su casa... Está muy adaptado con la gente del club".

Comentarios