Internacional

El pedido de los jugadores de Flamengo a los de Independiente del Valle: "Nos pidieron que no los boludeáramos"

Richard Schunke, jugador argentino de Independiente del Valle, contó qué fue lo que les pidieron los jugadores de Flamengo en medio de la goleada

Los jugadores de Independiente del Valle(IDV)

Los jugadores de Independiente del Valle | IDV

Richard Schunke, actual futbolista argentino que milita en Independiente del Valle, contó cómo se vivió desde adentro la goleada por 5-0 ante Flamengo, el último campeón, en la vuelta de la Copa Libetadores de América. 

"Sabíamos contra quién nos enfrentábamos. Todo lo que había jugado, que había ganado todo, si bien habían cambiado el entrenador. Fue atípico hacerle cinco goles y que no te marquen ninguno. Creo que impusimos un estilo de juego y una forma en la que no pudieron encontrar el juego que tenían. Ahí estuvo la clave, y aprovechamos la altura y la cancha rápida, que es fundamental para nosotros", manifestó el defensor, en diálogo con Olé.

Y en la misma línea, agregó: "Ya nos tocó jugar la Recopa, y al jugar una final ahí en el Maracaná, vimos que hacen la diferencia. Ahí se notó que le habían ganado a River, que estaban en gran nivel, y marcaban esa diferencia. Gabigol, Bruno Henrique, Giorgian De Arrascaeta, son futbolistas con categorías individuales muy superiores a las nuestras... Nosotros lo que tratamos de hacer fue competir a ese nivel y tratar de hacer lo mejor que podíamos durante el partido. Nos salió redondo todo...".

Por su parte, Schunke contó qué fue lo que le pidieron los jugadores de Flamengo a los del equipo ecuatoriano: "Nos pedían que no los boludeáramos, que no hagamos esas cosas de la canchereada. Igual, creo que no lo hicimos en ningún momento. Por ahí es lo que hace el arquero Pinos, que tiene esa forma de jugar. Lo hacía en el 0 a 0: de amagar a patear y salir jugando. Después, a Preciado, que tenían amarilla, lo buscaron. Tampoco sé por qué lo expulsaron".

"La verdad es que que no hicimos nada para desmerecer al rival y creo que mientras nosotros pudimos seguimos atacando y de buscar otro gol, y siempre de la misma forma de jugar, que es la que veníamos haciendo. No nos planteamos nada, por ahora. Estamos tratando de clasificar a octavos, el martes tenemos que enfrentar a Junior. Queremos sacar un buen resultado. En el torneo local estamos con un partido más que Liga, que está arriba con nosotros. Queremos competir y ganar lo que nos queda y estar más cerca de los objetivos", cerró Schunke.

Comentarios