Internacional

Con definiciones en UEFA y CONMEBOL, los primeros seis clasificados a la Copa del Mundo en Qatar 2022 son Qatar, Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica y Brasil

Luego de algunas fechas de Eliminatorias, se conocieron tres nuevos clasificados además de los que ya estaban como Qatar, Alemania y Dinamarca

Argentina, cerca de Qatar 2022(EFE)

Argentina, cerca de Qatar 2022 | EFE

La Copa del Mundo en Qatar 2022 cada vez está más cerca. Sin ir más lejos, falta un poquito más de un año para que arranque: 21 de noviembre a 18 de diciembre de 2022 será la cita más importante del fútbol mundial, para evitar el calor del verano en Medio Oriente.

Lo cierto es que ya hay seis clasificados, a la espera de que la Selección Argentina lo pueda hacer este martes cuando reciba a Brasil en San Juan desde las 20.30 horas por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Qatar (anfitrión), Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica y Brasil son los primeros seis clasificados al Mundial. Alemania y Dinamarca lo habían hecho el mes anterior tras ganar sus Grupos J y F respectivamente en UEFA. Además, este sábado se metieron Francia (Grupo D) y Bélgica (Grupo E). Por otra parte, tras ganarle 1-0 a Colombia con el gol de Lucas Paquetá, Brasil también aseguró su plaza.

De esta manera, faltan 26 selecciones que buscarán un lugar. 24 serán de forma directa y las últimas dos por repechaje: saldrán de los enfrentamientos entre una selección de Conmebol, una de Concacaf, una de Asia y otra de Oceanía.

En el esquema de FIFA, de las 32 selecciones para la Copa del Mundo, Europa cuenta con 13 plazas, África con cinco, Conmebol y Asia con 4,5, Concacaf con 3,5 y Oceanía con 0,5.

Comentarios